Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

Aleks Syntek: (On Tour)

14 de octubre de 2017
Aleks Syntek: (On Tour)

Velaria del recinto ferial, León México

21:00 Hs



Reconocido cantante, compositor y productor Mexicano, con más de 25 años de carrera musical. Comenzó en 1989 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal”, grabando cuatro discos: “Hey tú” (1991), “Más fuerte de lo que pensaba” (1994), “Bienvenido a la vida” (1995) y “Lugar secreto” (1997). Producciones de las que se desprenden éxitos como “Más fuerte de lo que pensaba”, “Mis impulsos sobre ti”, “La fe de antes” y “Lindas criaturitas”.Durante esta etapa obtuvo una nominación a los MTV Awards.

En 1999 musicalizó la película “Sexo, pudor y lágrimas”, por la cual recibió  el premio “Ariel” de la academia de cinematografía, además de haber compuesto e interpretado  el tema principal y con el cual batió records de popularidad y ventas en Latinoamérica.

En 2000 lanza el compilado “89-99” para celebrar 10 años de carrera musical, obteniendo el reconocimiento doble platino por altas ventas. En esta producción se incluyó el tema inédito “Tú necesitas”, que rápidamente se colocó como uno de los favoritos de la juventud.

Su primer álbum solista, “De Noche en la ciudad”, se lanzó en 2001. Posteriormente, en 2004 presenta el álbum “Mundo Lite”, que lo impulsó internacionalmente gracias al tema “Duele el amor” que interpreta a dueto con Ana Torroja, esta canción se convirtió en una de las más escuchadas en España y considerada un clásico del pop europeo. Además, fue regrabada en Alemán, Italiano, inglés y Portugués; igualmente, gracias a esta composición se hizo acreedor a 2 Premios Billboard Latino en Estados Unidos. Este álbum, también incluye los éxitos “Te soñé” y “A veces fui”,logrando obtener la certificación doble platino.

En 2007 decide experimentar a nivel musical y orientarse a un sonido más orquestal combinado con tintes de folklore latino, es así como surge “Lección de vuelo”, producción de la que se desprende el tema “Intocable” que rápidamente se colocó en el #1 de la radio en México. En este álbum también se incluye el éxito “Historias de Danzón y de Arrabal”, el cual fue re versionado en Europa por la importante cantante griega Helena Paparizou. Este mismo año, Syntek colabora con grandes figuras del rock internacional como son Bon Jovi y Fito Páez, ofreciendo una serie de conciertos acústicos en México y Colombia a favor de la ecología y las personas de la tercera edad.

Como parte de su creciente popularidad a nivel internacional, en 2008, la cantante Australiana Kylie Minogue lo invita a escribir una versión especial del tema “In my arms”, la cual interpretaron juntos en el Palacio de los Deportes durante un festival.

Ya consagrado como un importante músico, en 2009 celebra sus 20 años de trayectoria lanzando un álbum en vivo que recopila los mayores éxitos de su carrera, incluyendo sencillos que se colocaron en el top 10, temas inéditos y un documental sobre su historia, reafirmando así su gran popularidad en la historia de la música latina.

También, en 2009 estrena el álbum inédito “Métodos de placer instantáneo”, del cual se desprende la canción “Loca”, En este álbum sorprende al público al presentar un explosivo dueto funky latino con la leyenda de la salsa, Rubén Blades, en el tema “Mujer animal”, dando así continuidad a su sello de éxito y calidad musical.

Continuando con su carrera como solista, en 2012 presenta el álbum “Syntek + Syntek”, con el cual da un giro hacia una propuesta mucho más electro pop y Neo-New Wave, que tiene influencias de la gloriosa década ochentera, el tema “La Tormenta” es ya un gran éxito en ese año y se escucha por todas las estaciones de Hispanoamérica.

En 2014 lanzó el álbum inédito “Romántico desliz”, en el que se encuentran grandes temas como “Corazones invencibles”, “El E-mail” y “Tan cerquita”, este último tema se regrabó incluyendo una colaboración con Cristian Castro y gracias al cual iniciaron una exitosa gira juntos.

 

 

Michelle Gómez


Publicidad
Publicidad