Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

Carlos J Rubio nos habla sobre la depresión.

11 de febrero de 2018
Carlos J Rubio nos habla sobre la depresión.

 

Hola! si me estas leyendo y tienes depresión como yo. ..Quizá te sirvan de ayuda estas letras. ...Si por el contrario tienes la inmensa fortuna de no tener depresión. .....quizá te sirva para saber como actuar con un amigo o un ser al que quieras o admiras. ......En primer lugar la depresión, si la tienes .....cuéntaselo a la gente. ...La mayoría ni te prestarán atención pero siempre hay alguna Alma de luz que se interesa por ti y hará lo que sea para sacarte de ella.

 

En Segúndo lugar la depresión, la Maldita Depresión no la eliges . ....es ella quien te elige. ....y no repara en si eres rico, pobre, alto, bajo, hombre o mujer. .....simplemente te elige y solo tiene una misión : DESTRUIRTE ......En muchas ocasiones la depresión es ayudada por gente que creíamos que nos quería. ....quiero decir con esto que ciertas personas al no dar importancia a la enfermedad. ....te tratan con desprecio e incluso te hieren. .....no se dan cuenta de que esas heridas se van acumulando en el Alma. ....y sangran. ...Son heridas abiertas que cada día se hacen más profundas. .....luego están los que con sus vacías palabras de animo te van sumiendo más y más en una profunda tristeza .....Son esos/as que te dicen "ánimo" fuerza" "ya veras como todo cambia".

 

Si ves a alguien triste continuamente, con los ojos llenos de lágrimas, como yo ahora mismo que te escribo estas líneas, si ves a alguien en esa situación de infelicidad. ....no le mates más con palabras vacías. ..NO! Toda depresión tiene una causa y un origen. ....y cuanto más tiempo pase será peor pues llegará un momento en el que las heridas ya no tendrán cura. Un especialista te querrá sanar con medicamentos muy fuertes y con terapia. ...dejame decirte que solo alguien que haya pasado por una profunda depresión puede ayudarte. Digo esto porque un terapeuta habla de tecnicismos que estudió en un libro pero jamás se puso en tus zapatos. ....Decía una de las personas que más admiro el actor americano Jim Caviezel (Actor de la Pasión de Mel Gibson y ahora rodando "La resurrección" de nuevo con Gibson) ...Decís la siguiente frase "Creéis que vuestro mejor amigo tiene más compasión y misericordia que DIOS? NO.....eso es IMPOSIBLE.

 

Como os decía. ...Todas las depresiónes tienen una causa y esa causa puede ser derrotada. ....pero solo se puede hacer con mucho AMOR y GENEROSIDAD. ....si alguien atraviesa un periodo largo de estar sin trabajo su depresión lo ira devastando hasta acabar con su vida. ....si alguien tiene un grave problema con un banco. ...con un hijo. ....con cualquiera que sea la causa. ....ayúdale. ...pero ayúdale de VERDAD. ...ofrecele una SOLUCIÓN .....ofrecele algo que le haga volver a sentir; a vivir. ....pon un ALICIENTE en su vida y habrás salvado una vida.  Y dejame decirte algo más. ...seas creyente o no lo seas. ....aunque solo sea por egoísmo. ...echale esa mano. ....ayúdale. .....porque yo te aseguro que quien así actúa con su prójimo. ...recibirá las bendiciones del cielo. ...El y su familia. La gente que tenemos una profunda depresión no queremos matarnos. ....queremos ser felices. ....y además como decía nuestro querido Chester Bennington : "Sabes la única parte positiva de todo esto. ....que ahora soy más compasivo. ...Ahora veo a gente triste en mi estado y me compadezco y les ayudo a salir. ...quizá yo nunca salga pero sabre que ayude a muchos otros a salir de la depresión".

 

Por último unos datos : La depresión es la enfermedad más devastadora del siglo 20,21 y según los estudios irá a más en el futuro. ...Es la enfermedad más mortífera que existe, deja más muertes al año que el cáncer o los accidentes de coche. .....Y ya para terminar quería utilizar la perfecta descripción que de esta durisima enfermedad hicieron la banda 'One Republic' : " La depresión es el demonio caminando sobre la tierra".

 

 

 

FDO : Carlos J Rubio | https://twitter.com/CarlosJRubiofm |


Publicidad
Publicidad