Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

La biografía autorizada de Alejandro Sanz "Vive"

30 de noviembre de 2017
La biografía autorizada de Alejandro Sanz

El pasado 23 de Noviembre salio a la venta la biografía autorizada de Alejandro Sanz. #Vive es un documental escrito por más de 200 testimonios de diversas personas tanto de la vida personal de Sanz, así como personalidades del mundo de la cultura, artístico, deportes etc. Personajes tales como : (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos), por mencionar algunos. Escrita por Oscar García Blesa ejecutivo discográfico y experto músical. Él comparte una entrañable y estrecha relación con el cantautor desde hace más de dos Décadas, las reflexiones y vivencias de Alejandro Sanz llevan al lector a un mundo de emociones, en el cual Oscar García Blesa resume de manera espléndida la vida personal y profesional del cantante. #Vive es el retrato más personal e íntimo de Alejandro Sanz.

Oscar García Blesa comentó : "Se trata del primer libro que cuenta el viaje completo de un personaje fundamental de la cultura Española. Desde el Alejandro niño que quería cumplir su sueño de escribir canciones, Hasta hoy que ha sido galardonado como Persona del Año".

Con un emotivo y hermoso homenaje a su madre comienzan las memorias de Alejandro Sanz. "Una mujer con la fuerza de cien lobos, Yo tenía meses de vida y estaba más cerca de lo que estaré nunca de la felicidad completa, aún puedo distinguir sus ojos de loba mirandome con un amor que ahora desearía tener de nuevo".

"El primer regalo que me hizo mi padre fue una raqueta. La cogí frente al espejo como si fuera una Guitarra".

El caracter es algo que define a Alejandro Sanz (Un chico de barrio) en príncipio viviendo en la Madrileña calle de Vicente Espinel en Pueblo Nuevo, más tarde en Ciudad Líneal para despúes vivir en Moratalaz "Era como cruzar el Mississipi", otro mundo distinto. "Si no eres fuerte para pelear, no eres nadie. La calle es una escuela que si sabes salir de ella a tiempo puede ser maravillosa, convives con la realidad más cruda".

Todos pensaríamos que la vida del cantautor ha sido perfecta, pero Alejandro Sanz dice : "Mis primeros años conformaron una fase en la que pasaron muchas cosas. Es bueno bajar a los infiernos de vez en cuando. No puedes cantar canciones que emocionen jugando al Golf"

 

"El éxito es un amigo que te deja tu espacio. La fama es un amigo que no te deja respirar. Que bueno ser como el grupo "Kiss" que se quita la pintura de la cara y pueden salir tranquilos a caminar por la calle". 

"Lo peor de la fama es la fama en si, pero es algo que también te da la oportunidad de hacer muchas cosas, iniciativas solidarias (Ya sea en el medio ambiente o la infancia) que pueden llevarse a cabo precisamente por la fama, no me gusta demonizar nada, ni siquiera la fama que tiene tanto de Demonio. Es el castigo que DIOS manda a los artistas".

 

La primera vez que Alejandro Sanz lloró después de actuar en público fue en 1991 un show benéfico que se emitió en TVE. Cuando llegó al camerino el cantante tuvo que tumbarse en el suelo.

Raquel Perera comenta : "Llevamos una vida muy tranquila Alejandro nunca se levanta de mal humor, es la persona menos rencorosa que conozco. Es generoso, le gusta cocinar para los amigos. Es mi marido y a veces lo quiero matar, pero me pongo los cascos y escucho un disco suyo y se me pasa en seguida".

Oscar García Bleza comentó : "Alejandro es un ganador, pero nadie le ha regalado nada. Es un artista único y veo muy difícil que aparezca otro Alejandro Sanz".

 

 

Michelle Gómez García


Publicidad
Publicidad