Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

Lo de las compañías discográficas clama al cielo!

22 de noviembre de 2017
Lo de las compañías discográficas clama al cielo!

Lo de las compañías discográficas clama al cielo. Cada vez noto más desidia y ciertamente añoro aquellos años dorados en los que en las disqueras había gente competente y profesional.

Además eran gente que amaba su trabajo y se preocupaban en saber que radios funcionaban y cuales no, se ocupaban en saber que radios ponían el disco por ponerlo ... Es decir sin ningún entusiasmo por parte del locutor y que emisoras se partían literalmente el Alma en cada presentación ... Ahora solo les importa ciertamente ... no sé que carajo les importa que no sean fiesta de tutiplén y gastos innecesarios ... Me da pena que ya no apuesten por la música y por los que todos los días nos partimos la cara en defender el arte, la música, las buenas canciones y el talento de los artistas nóveles o ya consagrados ... Por echar de menos ... Hasta echo de menos cuando eran los propios artistas los que les decían a las compañías "Oye creo que a esta radio o aquella de allí deberíais mimarla un poquito". De ahí mi admiración por los artistas valientes como fue el caso de el álbum 'Amarte es un placer' de Luis Miguel ... Fue su equipo de trabajo a instancias del propio Luis Miguel quien "sugirió" a Warner España que pusieran una campaña en la radio, que por aquellos años yo dirigía. El señor Iñigo Zabala seguro que se acuerda bien. Y la pusieron (Modesta campaña, pero la pusieron).

Anécdotas de éstas hubo varias, pero nos saldríamos de lo realmente importante de este artículo. En este bendito país llamado España, (Spain is different) para que un artista suene en la radio, o pasas por caja o suena en tu casa.

Lo curioso del tema es que nosotros #RadioFanática no tenemos aún el año y medio de vida y de una emisora Online (El futuro sin duda) hemos pasado a tener también nuestra propia emisora de FM. Son 91 países los que se han conectado al día de hoy y la FM con solo dos meses de vida (Y emitiendo exactamente la misma programación de nuestra radio online www.radiofanatica.com) crece a un ritmo vertiginoso.

También en nuestro haber hay que reseñar que son 28 años ya en la radio ... Vamos, que no empece ayer porque era un nini que me aburría en casa. Pero aquí viene el meollo de la cuestión ... Resulta que con toda la ilusión del mundo me acerco a los despachos de los grandes jefes (Cabe destacar que con todos mantengo una muy buena relación), pues nos conocimos desde mis inicios en Radio Vínilo 95.1 Power FM. (Esto último cantadito ... El Power FM digo). Bueno pues eso ... que con mis mayores ilusiónes y a sabiendas del gran trabajo que estamos desarrollando que para nadie pasa ya desapercibido ... Fui de despacho en despacho pidiendo una ayuda de 300 Euros mensuales (Por compañía), es decir "La Fríjolera" de 3.600 Euros ANUALES para poder cubrir los gastos de la radio que son unos 1.000 Euritos al mesY aquí viene la respuesta de los directivos/directores de las disqueras ... "Lo siento Charlie ya nos gustaría poder ayudarte pero es que no tenemos dinero". Yo, por un instante creí que esto era una broma. Y dije : "Que no tenéis 300 Euros al mes?" ... Insistieron en que no. Que no tenían 300 Euros al mes, es decir 3.600 Euros al año. No quise seguir hablando más, les estreché la mano, nos dimos un abrazo como hacen los amigos de toda la vida y me fuí. He de reconocer que me fuí muy triste y apenado, pero me dije a mi mismo; Que seguiría en mi empeño de proteger a los artistas y poner su música porque la música alimenta el Alma. Eso nos hace mejores personas" ... Y así hacemos cada día, intentar llevar a casa de cada oyente nuestro trabajo y nuestras ganas de hacer felices a los fans de los artistas (Muy seleccionados, por cierto) y de llevar su voz, arte y talento a esos 91 países y a todo aquél que ame la música y a los músicos.

 

"Si te interesó este artículo. COMPARTELO ... No pedimos mucho ... Solo eso ... Un Millón de GRACIAS"

 

 

Fdo : Carlos J Rubio.


Publicidad
Publicidad