Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

LODVG lanza 'Estoy contigo' a favor de la lucha contra el Alzheimer!

22 de septiembre de 2017
LODVG lanza 'Estoy contigo' a favor de la lucha contra el Alzheimer!

Este 21 de Septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Cada año se realizan actividades en diferentes países para hacer conciencia y ayudar a prevenir esta terrible enfermedad. El objetivo principal es detectar y diagnosticar a tiempo la enfermedad ya que los primeros signos del Alzheimer pueden ser detectados hasta 12 años antes de su diagnóstico. En España por ejemplo afecta a una de cada personas mayores de 65 años y casi un tercio de los mayores de 85 años. Esta enfermedad continuará en aumento y se prevé que para el 2050 se convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI afectando a más de 1 Millón de personas en España, así lo afirma Micheline Selmes presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Con mótivo de la celebración de este día La Oreja de Van Gogh lanza 'Estoy Contigo' en una nueva versión. Cabe señalar que este es el segundo Single de la producción discográfica 'El Planeta imaginario', el tema fué grabado junto a otros grandes artistas que se unieron a esta noble causa. 'Estoy Contigo' está dedicada a quienes acompañan en tan díficil enfermedad, a quienes apoyan a sus seres queridos que sufren de Alzheimer.

Los artistas que se unieron a esta noble iniciativa son: Ana Torroja, Andrés Suarez, India Martínez, Rozalén, Funambulista, David Otero, Maldita Nerea, Iván Ferreiro, Melendi y Vanesa Martín.

Los fondos que se recauden estarán destinados a la fundación 'Alzheimer España' (FAE).

La Oreja de Van Gogh comentó: 'Estoy Contigo' es una canción con la que hemos querido abrazar a las personas que padecen Alzheimer y acompañar a los familiares porque no nos han contado, sabemos por lo que están pasando y queremos que no se sientan solos, que sientan que nosotros y nuestra música están junto a ellos.

David Otero dijo: Feliz de haber podido participar en 'Estoy Contigo' apoyando el 'Día Mundial del Alzheimer'.

India Martínez expresó: Un honor participar en 'Estoy Contigo' los beneficios irán a @AlzheimerEsp.

Vanesa Martín dijo: Gracias Oreja de Van Gogh y compañeros por esta bonita iniciativa en beneficio a la lucha contra el Alzheimer.

 

Por otro lado a partir de este 29 de Septiembre La Oreja de Van Gogh llevará su Tour 'El Planeta imaginario' a México. Por ahora tiene confirmadas 8 fechas en distintas partes del país.

'Estoy Contigo' ya está disponible en todas las plataformas digitales!

 

 

Michelle Gómez


Publicidad
Publicidad