Estás utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualízala gratuitamente hoy mismo.

Shakira rompiendo Récord con el lanzamiento de 'El Dorado'

26 de mayo de 2017
Shakira rompiendo Récord con el lanzamiento de 'El Dorado'

Shakira vuelve para presentarnos su nuevo álbum el cual cuenta con 13 temas.

30 minutos le bastaron a Shakira para que su nuevo disco 'El Dorado' alcanzara el número 1 de las listas de ventas en 34 países. Este disco es el primero en Español desde 'Sale El Sol' 2010 y el primer álbum desde 'Shakira 2014'.

'Me Enamoré', con ésta canción comienza el disco, que cuenta la historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué. además el futbolista sale en el videoclip que se grabó del tema, obviamente esto contribuyó a que la canción se hiciera más conocida, frases como 'Mira que cosa bonita', 'Que boca más redondita', 'Me gusta esa barbita' son los versos que destacan en la canción dedicada al defensa del Barcelona.

El cantante Colombiano Maluma es el único artista con el cual tiene 2 colaboraciones en el disco 'El Dorado'. La primera que dieron a conocer fué 'Chantaje', el segundo es 'Trap' una canción de ritmo lento, de desamor.

'Nada' es una balada pop, una canción más melodica que habla de la soledad.

'Amarillo' sigue la línea del tema anterior, más pop.

'Perro fiel' en colaboración con Nicky Jam es más bailable sigue la línea de 'La Bicicleta', no dudemos que sea una de las más exitosas de  'El Dorado'.

'When a woman' es el primer tema en Inglés que se encuentra en el nuevo disco de Shakira con sonido pop y base Electrónica.

'Comme Moi' tiene dos versiones la primera en colaboración con el rapero Black M, cantando en Francés, la segunda completamente en Inglés la cual a rebautizado como 'What we said'.

'Coconut Tree' es un tema en Ingles con éste experimenta otras tesituras vocales y es un tema muy elegante.

La cantante incluye en éste disco temas que ya conocemos porque llevan días sonando en todos los medios de comunicación. 'Me Enamoré' y 'Chantaje', se une a éstas también 'Deja Vu' que cuenta con la colaboración de Prince Royce y 'La Bicicieta' tema de Carlos Vives en el cual Shakira colaboró y es un hit en todo el mundo.

'Toneladas' es la canción de 'El Dorado' que la Colombiana eligió para cerrar el disco una balada muy sentimental y emocional cantada en companía de un piano.

La presentación del disco se realizó en una fiesta en 'The Temple House'. En ésta participaron figuras de la música látina como Prince Royce y Nicky Jam.

La cantante dijo a los asistentes: "Bueno, ¿ya son las 12? wow salió 'El Dorado' ", celebró Shakira, agradeció a sus padres y a sus colaboradores que se encontraban en el lugar, luego invitó al escenario a Prince Royce y cantó con él 'Deja Vu'. Después de ésta interpretación la cantante dijo: "Tengo que confesarles algo, ésto no es muy yo, los que saben, saben que tengo un problema gravisimo de perfeccionismo". Comentó Shakira antes de cantar por primera vez y sin ensayo previo 'Perro fiel' con Nicky Jam "Si nos equivocamos espero encuentren en su corazón el perdón" bromeó Shakira. La presentación terminó con los asistentes bailando al ritmo de 'Me Enamoré'.

En su cuenta de Instagram la cantante agradeció el apoyo. "Number 1 in 34 countries with 'El Dorado'. How can I thank you all for giving me so much?" "Número 1 en 34 países con 'El Dorado'. Como puedo darles las gracias por todo lo que me dan?".

 

Michelle Gómez